Los mejores velocistas, en la pista milagro de Madrid
La temporada de pista cubierta ha tenido un arranque inusitado: Isaac Viciosa corre los 3.000 metros cinco segundos más rápido que Fermín Cacho e igualmente Enrique Molina y Anacleto Jiménez mejoran también el tiempo que tiene el campeón olímpico; Luis Javier González establece el récord de España de 800 metros, que se convierte en la mejor marca mundial del año, y Manuel Martínez, que va para figura en lanzamiento de peso, se queda al borde de los 20 metros. Los atletas vuelven a ponerse hoy a prueba en Madrid. A la reunión acuden también los mejores velocistas del mundo, para competir en la pista milagro del Palacio de los Deportes. Él atletismo español se ha trazado como objetivo deslumbrar en los Europeos de pista cubierta, en marzo en París. A excepción de Cacho, el resto se dispone a acudir a la llamada y prepara la temporada con interés. Atletas que el año pasado desaprovecharon la ocasión de ganar medallas en invierno porque se entrenaban exclusivamente para el verano, han cambiado su planificación. El caso más llamativo es el de Viciosa.Isaac Viciosa, palentino de 25 años que vive en Valladolid, terminó invicto la pasada temporada de pista cubierta, pero renunció a la gran cita del Mundial, porque no quería distraerse delos entrenamientos que realizaba para los Mundiales de Stuttgart.
Este atleta correrá hoy en Madrid 3.000 metros, pero sin posibilidad de rebajar otra vez el récord por las curvas tan cerradas de la pista del Palacio de los Deportes. Cacho, en cambio, estará ausente.
Los récords del Palacio
Las medidas de la instalación también impiden que se pueda celebrar el lanzamiento de peso, donde Martínez tiene ya un papel estelar, porque afectaría, por su ubicación, a las carreras de velocidad que en Madrid son la prueba reina. En la recta del Palacio se han establecido ya cinco récords mundiales de 60 metros: Burrell (EE UU), 6.48 segundos en 1991 y Cason (EE UU), 6.41 en 1992, en categoría masculina, y Neli Cooman (Holandá), 7.00 en 1996, Merlene Ottey (Jamaica), 6.96, e Irina Privalova (Rusia), 6.92 en 1993, en femenina.Este año los récords los buscarán Cason y Burrel, de nuevo, en competencia con Surin (Canadá), llamado a ser el sucedor de Ben Johnson, y entre las mujeres, Privalova. Otros primeros atletas que competirán a partir de las seis de la tarde son McKoy, Foster y Kingdom en vallas, Sotomayor en altura, Gataulin en pértiga, Pedroso en longitud e Inessa Kravets en triple salto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.