El 'soul' elegante de Wet Wet Wet reabre el escenario de Pachá
El cuarteto escocés Wet Wet Wet, reyes del soul melodioso, comienza hoy en Madrid su gira española presentando su último álbum, End of part one. El grupo se formó hace 10 años en la ciudad costera de Clydebank (Escocia), cuando sus cuatro componentes aún iban al instituto. Al principio querían emular a los ídolos de entonces, como The Clash o Elvis Costello, y tocaban en los pasillos de los colegios y residencias de estudiantes.El soul les enganchó cuando dejaron el instituto y los cuatro amigos decidieron seguir de manera más profesional en la música. El nombre Wet Wet Wet lo inspiró una frase de una canción de Scritti Politti que repetía varias veces la palabra wet refiriéndose a la humedad de las lágrimas. Marty Pellow, cantante y compositor de la mayoría de las canciones de Wet Wet Wet, enamorado del soul clásico, ha llegado a decir: "Los negros no están más dotados para el soul que los blancos. El soul es algo profundo que sale del corazón".
La cita con esta música elegante y armoniosa es en Pachá, donde los conciertos en directo se cuentan con los dedos de una mano.
Wet Wet Wet actúa hoy en Pachá (Barceló, 11). 22.30 horas. Entrada: 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.