_
_
_
_

Un incendio destruye una fábrica de muebles en quiebra

La fábrica de muebles Onubel, SA, ubicada en Humanes (8.200 habitantes), ha quedado reducida a cenizas. Un colosal incendio devastó en la madrugada de ayer las instalaciones de esta empresa, que ocupaba tres naves de una extensión de 4.500 metros cuadrados y causó unos daños evaluados en 450 millones de pesetas.Siete dotaciones de bomberos necesitaron 10 horas para sofocar las llamas. La empresa siniestrada atravesaba por un mal momento. Los trabajadores cobraban con retraso y se había decretado una suspensión de pagos.

A las 22.20 del martes, una llamada alertó al Parque de Extinción de Incendios de Fuenlabrada. "La fábrica de maderas Onubel arde por completo", comentó un vecino de Humanes. Cuando los bomberos se presentaron en las instalaciones las llamas habían devorado toda la estructura central. Romualdo González, jefe de bomberos de Fuenlabrada, explicó: "Nos encontramos que la fábrica llevaba envuelta en llamas bastante tiempo". En su interior el fuego se extendía rápidamente entre miles de tableros de madera y materiales inflamables.

Las llamas congregaron en el lugar del siniestro a siete unidades de bomberos: dos coches de Fuenlabrada, dos de Parla, uno de Villaviciosa, uno de Alcobendas y un autoescala de la Comunidad de Madrid. Las tareas de extinción se complicaron al estar encendidos los generadores de corriente de la fábrica. "Salían chispas y era arriesgado actuar en estas circunstancias", comentó uno de los bomberos. Durante dos horas la Policía Local de Humanes tuvo que cortar el tráfico en la carretera que une esta localidad con Fuenlabrada.

Los daños materiales sobrepasan los 450 millones de pesetas, según manifestaron los propietarios de la empresa a la Policía Local. Los trabajadores aseguraron ayer que los jefes habían decretado suspensión de pagos hace varios meses. Además, "se cobra con retraso", señaló uno de los empleados, que no quiso revelar su nombre. En la fábrica trabajaban unas 50 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_