Dos refugiados bosnios debutan en Madrid como ceramistas
Amir y Nadja Ljubovic llegaron a España hace año y medio con los primeros refugiados bosnios. Desde entonces, la pareje vive en La Coruña. El largo y penoso exilio no ha impedido que el matrimonio dedique sus mejores horas a la creación de cerámicas de porcelana. Pensando en Bosnia es el nombre a la exposición que ayer se inauguró en la galería Sargadelos y que recoge una buena parte del trabajo realizado en todo este tiempo."Sus piezas responden a las tendencias que rigen en todo Centroeuropa", aseguró ayer una empleada de la galería madrileña. Amir y Nadja estudiaron en la universidad de Tuzla, donde se licenciaron en Ingeniería Técnica. En su país trabajaron en la industria cerámica hasta 1991. Entonces se trasladaron a Zvomik, donde instalaron un taller-tienda de cerámica artística. Amir se ocupa de esculpir las piezas y Nadja le ayuda en la decoración. Sus obras ya habían sido expuestas en La Coruña.
Pensando en Bosnia. Galería Sargadelos (Zurbano, 46). Horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20. Sábados de 11 a 14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.