_
_
_
_

Transportes reclama 40 millones a Monteclaro por el parón de las obras

La constructora Sacyr, que ejecuta las obras de la autovía del eje Pinar-Las Rozas, ha reclamado a la comunidad el pago de 90 millones de pesetas como indemnización por la paralización de estas obras durante 16 meses, a causa de un recurso interpuesto por los vecinos de la urbanización Monteclaro (Pozuelo). La administración regional ha traspasado la reclamación, rebajada a 40 millones, a la comunidad de propietarios de Monteclaro, por entender que es la responsable de la paralización. La Consejería de Transportes ha rebajado la reclamación al considerar que no están justificados todos los conceptos.Las obras estuvieron paradas entre noviembre de 1991 y febrero de 1993, por un interdicto presentado por los vecinos, que consideraban suyos los terrenos en los que se construía el acceso a la M-40. La Audiencia Provincial dictaminó la titularidad pública de los terrenos y la reanudación de las obras.

La comunidad de propietarios debe pagar los daños sufridos por la empresa por tener paralizada la maquinaria, explicó ayer el director general de Carreteras, Agustín Herrero, de acuerdo con la Ley de Contratos del Estado. "La duda es el procedimiento a seguir, para aclararlo hemos pedido dictamen al Consejo de Estado", añadió. Los propietarios han alegado en contra la justificación insuficiente de daños. Transportes prevé completar el eje que unirá la Nacional VI con la M-40 este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_