Carta al ex alcalde de Pinto
Ante la carta recibida por los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto y patronatos, en la que el ex alcalde agradece los servicios prestados y nos invita a que sigamos colaborando de la misma manera con su sucesora, los trabajadores del Ayuntamiento y patronatos firmantes de este escrito le reiteramos los agradecimientos expresados en tan enternecedora carta, al tiempo que lamentamos que no se hubiera acordado de nosotros en años anteriores por los siguientes motivos:1. Bajo su mandato sólo hemos vivido persecuciones indiscriminadas contra los trabajadores discrepantes, represaliándoles con cambios en sus puestos de trabajo, provocándoles, dañando su dignidad y utilizando abusivamente su poder.
2. Nunca hemos conocido una política laboral tan devastadora para la salud mental de los trabajadores municipales. Diez personas aproximadamente, entre Ayuntamiento y patronatos, han causado baja médica por problemas laborales.
3. No le ha temblado la mano a su personal de confianza para expulsar a personas de la manera más vil y antisocial que pudiera pensarse:
- Un trabajador instigado, víctima de la provocación, se encuentra despedido tras 12 años de servicio. Lleva desde octubre de 1992 en paro, sin subsidio por estar pendiente de recurso. Este sí se fue "ligero de equipaje".
- Un trabajador del Centro Municipal de Cultura (CMC), despedido por procedimientos radicalmente nulos, en la actualidad, después de su readmisión obligada, se le da un trato vejatorio en espera de un recurso presentado por el CMC para evitar que continúe trabajando por Pinto como lo lleva haciendo después de 12 años.
- Dieciséis trabajadores del Patronato Deportivo Municipal (PDM), "obligados" a la renuncia de sus derechos laborales más básicos, a la dejación de sus puestos de trabajo por la privatización o "desaparición" de los servicios deportivos impuesta por el PDM en detrimento de los usuarios.
- Incluimos en esta lista a cuatro trabajadores más del CMC que fueron "invitados" a cesar en sus puestos de trabajo o a no rechistar cuando se les recortaban sus derechos.
- Catorce trabajadores de la piscina, alejados de su pan y sus puestos de trabajo con motivo de la privatización, sin que ello haya repercutido en la mejora del servicio.
El mandato del señor Penit pasará a la historia pinteña como el mandato más destructor y dañino para los trabajadores que ningún izquierdista podría imaginarse.
Por todo lo expuesto, solicitamos a nuestra novel alcaldesa, junto con nuestros mejores deseos hacia la nueva etapa que emprende, que acabe con las tensiones laborales mantenidas hasta este momento en el Ayuntamiento y patronatos, se paralicen los juicios pendientes y se readmita a los trabajadores despedidos.- y 19 firmas más. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.