Navacerrada abre, por fin, sus pistas
Navacerrada vuelve a abrir sus pistas. La temporada de esquí 1993-1994 comenzó ayer de manera oficial en las estaciones madrileñas del Sistema Central y del puerto de Navacerrada. Tres kilómetros de suelo esquiable, en los que la nieve ha alcanzado un espesor cercano a los 30 centímetros, consiguieron que la más célebre estación de la sierra madrileña esté de enhorabuena desde el pasado viernes.Hasta ahora, Navacerrada sólo había abierto un día, allá por Reyes, y tuvo que cerrar al poco de abrirse porque había muchos charcos, lo que supone un récord negativo en la historia de esta estación de esquí.
Las últimas nieves caídas han permitido a los responsables de Navacerrada poner en funcionamiento tres pistas sin necesidad de echar mano de los cañones de nieve artificiales, que siguen sin estar en condiciones de desarrollar su tarea.
Valdesquí y Valcotos, las otras dos estaciones madrileñas, llevan ya tiempo recibiendo esquiadores. La primera abrirá un buen número de sus pistas, concretamente 15, que ocupan más de 12 kilómetros de superficie. El espesor de la nieve acumulada se mueve entre los 20 y los 70 centímetros. En Valcotos son cuatro los kilómetros esquiables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.