Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El contrabajista Holland abre un ciclo de jazz

El I Ciclo de Conciertos de Jazz Caja de Madrid arranca esta noche con la actuación del cuarteto dirigido por el contrabajista británico David Holland, miembro de la banda de Miles Davis durante los últimos años sesenta y primeros setenta. En las restantes sesiones de esta iniciativa se presentarán músicos de distintos estilos y grados de veteranía.Están convocados, entre otros, Ravi Coltrane (19 de febrero), saxofonista tenor, hijo de John Coltrane; el grupo de estrellas integrado por el pianista Paul Bley, el saxofonista John Surman, el contrabajista Gary Peacock y el batería Tony Oxley (26 de marzo); otra formación encabezada por Chico Freeman (9 de abril), hijo del también gran saxofonista Von Freeman; la excepcional cantante Sheila Jordan, a dúo con el contrabajista Harvie Swartz, y el trío del madrileño Miguel Ángel Chastang (23 de abril).

El 21 de mayo y el 4 de junio son las fechas escogidas por la organización para las dos últimas jornadas, protagonizadas por otro cuarteto cuajado de grandes figuras (Sonny Fortune, Kirk Lightsey, Buster Williams y Billy Hart) y por la gran orquesta de la Asociación de Músicos de Madrid.

Impresionante historial

La sesión de hoy comenzará a las 21.30 y permitirá ver al renovado cuarteto de David Holland, integrado ahora por el vibrafonista Steve Nelson, el saxofonista Erik Person y el batería Gene Jackson.El impresionante historial de Holland recoge desde la ya mencionada colaboración con Miles Davis a la fundación del grupo Circle, con Chick Corea y Anthony Braxton, sin olvidar reuniones en la cumbre con Pat Metheny, Herbie Hancock y Jack DeJohnette en la banda Parallel Realities.

David Holland Quartet, hoy, en el teatro Monumental (calle de Atocha, 65), a las 21.30. Metro Antón Martín. Entradas numeradas: 1.700 pesetas. Numeradas con tarjeta joven, 1.500. Abono para siete conciertos: 10.000 pesetas. Abonos con tarjeta joven: 9.000 pesetas. Información de taquilla: 429 12 81 y 429 10 50.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de febrero de 1994