Hunosa redujo sus pérdidas en 12.000 millones el año pasado
Hunosa logró reducir sus pérdidas en 12.168 millones de pesetas el año pasado. Según datos dados a conocer ayer por la compañía pública, el resultado antes de subvenciones arrojó unas pérdidas de 53.509 millones de pesetas, frente a 65.677 millones el año anterior. Hunosa está controlada por el Instituto Nacional de Industria (INI).La empresa minera logró, con una plantilla media inferior en un 16,8% a la del año anterior, "alcanzar una producción lavada sólo inferior en un 5,6% a la de 1992".
Esta mejora de resultados se ha producido como consecuencia de una reducción del 8,1 % del coste de los materiales utilizados y un 12% del consumo de energía. Los costes financieros también experimentaron una notable mejora, con un descenso del 24,7%. Según la empresa, la favorable evolución del precio del dinero [al que está ligado el coste de la deuda financiera], unida al esfuerzo realizado -tanto por la Administración central como por el INI- en el cumplimiento de las subvenciones, ha ayudado a la consecución de este objetivo.
Esta reducción de las pérdidas se ha producido paralelamente a una mejora del absentismo laboral. La empresa cifra en más de cuatro puntos la mejora del absentismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.