_
_
_
_

Maradona puede ser juzgado por lesiones a los periodistas

La policía argentina registró la noche del miércoles (madrugada del jueves en España), en cumplimiento de un mandato judicial, la quinta del futbolista Diego maradona, situada en la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. Los policías buscaron, sin éxito, la escopeta de aire comprimido con la que desde el interior de la residencia dispararon e hirieron con perdigonazos a media docena de periodistas, que presentaron una demanda por lesiones. El juzgado competente ha abierto un sumario por los presuntos delitos de "Iesiones reiteradas y daños", que el Código Penal sanciona con hasta un año de cárcel.El juez instructor de la causa declaró ayer que no se había encontrado en el registro de la quinta el arma cuyos disparos hirieron a media docena de periodistas. No obstante, el juez no excluyó que pueda servir como prueba contra Maradona las imágenes de la televisión, en las que el futbolista aparece parapetado detrás de un coche y con una escopeta en la mano.

Durante todo el día, las radios argentinas no cesaron de transmitir en vivo los incidentes del asedio a la casa de verano de Maradona. Los telediarios conectaban en directo y se podía ver a locutores comentar bajo el fuego de perdigones o rociados por el agua que lanzaban desde la quinta de Maradona.

Alguno de los periodistas heridos compareció vendado en programas de televisión para relatar lo ocurrido. Una espectacular locutora rubia narraba, bajo un chorro de agua en vivo y directo, al tiempo que en tono suplicante preguntaba a Maradona: "¿Por qué me hacés esto?", y advertía que corría peligro de morir electrocutada.

Un helicóptero sobrevoló la zona, llegaron curiosos, policías y fanáticos seguidores de Maradona, que coreaban los gritos habituales en la cancha ¡Oe, oe, oe... Die-gooo, Diegooo!. Hubo conatos de pelea entre partidarios de Maradona que abucheaban a los periodistas.

Peleas verbales

De vez en cuando aparecía Maradona, quien se enzarzaba en peleas verbales con los periodistas con frases como: "Ya les dije que acá no quiero ver a nadie y les voy a seguir castigando. Acá no quiero que rompan los huevos a mis hijas; si siguen gritando, acá va a haber un desastre"; "iche, a vos, canchero, el del pelo largo!, te voy a arrancar la cabeza" o "ustedes son unos cagones, porque gritan detrás de eso".

Por ahora, permanece abierta la incertidumbre sobre el futuro de Maradona y sus posibilidades de volver a jugar, sobre todo de cara al Mundial del próximo junio en Estados Unidos. De alguna de las entrevistas que Maradona concede a los periodistas amigos se deduce que su destino podría vincularse al San Lorenzo de Almagro, equipo que entrena Héctor Bambino Veira, ex entrenador del Cádiz y que estuvo un tiempo encarcelado por un presunto delito de violación a un chico menor de edad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_