_
_
_
_
_
DERECHOS HUMANOS - MALOS TRATOS

La policía encuentra 19 niños abandonados, casi desnudos y disputando la comida a los perros, en una casa de Chicago

Antonio Caño

La policía estaba buscando drogas en la madrugada del miércoles en uno de los edificios de un barrio pobre de Chicago cuando encontró 19 niños abandonados, tiritando de frío, compartiendo con los perros la comida tirada en el suelo.Los agentes que intervinieron en la operación describieron el estremecedor hallazgo de forma dramática. Sobre el suelo del apartamento de dos pisos encontraron esparcida basura y también excrementos. La mayoría de los niños tenía menos de cinco años. Muchos estaban vestidos únicamente con pañales y una camisetita para soportar las polares temperaturas de esta época en Chicago. El termómetro en esa ciudad está bajando estos días de los 10 grados bajo cero.

Nadie sabe todavía por qué estaban allí, desde cuándo viven en esas condiciones ni a quienes pertenecen. La policía cree que sencillamente son producto de la pobreza y de la marginación. Pueden ser hijos de mendigos, de consumidores de drogas o de personas de vida miserable que tal vez ni siquiera se acuerdan que los abandonaron. Algunos de los niños han sido puestos en manos de instituciones de caridad. Otros han sido internados en un hospital para tratarlos de distintas enfermedades.

Cuando los agentes llegaron, encontraron a algunos niños comiendo del mismo recipiente del que se alimentaban los perros. La policía los abrigó enseguida y les dió de comer. Algunos no presentaban mal aspecto. Parecía que alguien pasara por allí de vez en cuando con comida. Es posible incluso que algunos adultos vivieran ocasionalmente en ese apartamento, situado en un edificio en el que la policía cree que se comercia habitualmente con drogas.

Las autoridades han detenido ya a cuatro mujeres y dos hombres que podrían ser padres al menos de algunos de los niños.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_