La situación del PSOE
Muchos comentaristas políticos, en estas semanas previas al congreso del PSOE, nos presentan como un demérito de ese partido las supuestas contradicciones en las que andaría sumida buena parte de su militancia. Acabo de leer una crónica periodística en la que se menciona con sorna que un parado votase en su agrupación por la misma candidatura de delegados congresuales en la que figura un alto cargo de la Administración que había defendido la necesidad de dar un tijerazo al Estado de bienestar. A mi juicio, estas aparentes antinomias, de ser ciertas, no deberían escandalizar a nadie.Los partidos con vocación de gobierno, como es el caso del PSOE, tienen que ser reflejo de una amplia franja de la sociedad. La clave del éxito electoral del PSOE ha sido, hasta la fecha, precisamente el haber posibilitado la coexistencia de socialdemócratas y liberales progresistas; y el haber hecho la síntesis entre amplios sectores de la sociedad para encontrar entre todos el camino que garantice la salvaguarda de los avances sociales adquiridos con la exigencia de una mayor competitividad en el futuro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.