_
_
_
_

Un grupo de sindicalistas 'revienta' una conferencia de Solchaga en Murcia

Un grupo de unos 40 sindicalistas, entre ellos dirigentes de CC OO y UGT en Murcia, interrumpió anoche una conferencia de Carlos Solchaga, portavoz socialista en el Congreso, en un acto organizado por el PSOE de Murcia para hablar sobre el Libro Blanco de Jacques Delors sobre la competitividad de la economía europea y la reforma del mercado de trabajo. Cuando Solchaga se disponía a hablar, empezaron los silbidos, los abucheos y los gritos contra la reforma laboral.Los sindicalistas recriminaron al ex ministro "la legalización de los salarios de miseria de 40.000 pesetas con los contratos de aprendizaje". Otros increparon al ex ministro: "¿Has venido a Murcia gratis total en Trasmediterránea?". Incluso rompieron bombas fétidas en la sala.

Solchaga tuvo que desistir de hablar y ponerse a escuchar los argumentos que voceaban los sindicalistas. El secretario regional del PSOE, Juan Manuel Cañizares, terció y recordó a los alborotadores que en la sala eran mayoría los que querían escuchar a Solchaga, reclamó que respetaran su derecho a la libertad de expresión y amenazó con llamar a la policía. Los sindicalistas abandonaron la sala y Solchaga pudo continuar.

Antes de estos incidentes, Solchaga declaró que la reforma del mercado de trabajo se aprobará en las Cortes sin cambios sustanciales. El portavoz socialista añadió que está persuadido de que habrá un pacto de rentas, pero consideró "muy difícil que haya concertación" hasta que las centrales entierren "el hacha de guerra al menos un par de meses". Carlos Solchaga defendió un modelo sindical pactista frente al de UGT y CC OO "de confrontación y reivindicación permanente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_