_
_
_
_
LA CRISIS DE BANESTO

La acción sube hasta 870 pesetas y se negocian 2,9 millones de títulos

Las acciones de Banesto encuentran comprador inmediatamente. Ayer se negociaron 2,9 millones de títulos, entre nuevos y viejos -el 1,78% del capital social-, con una subida final del 1,75% que deja la acción en 870 pesetas. Pero la respuesta de la Bolsa puede traer algunas consecuencias imprevistas para el plan de saneamiento del banco."De seguir así, una ampliación de capital a la par -con el futuro nominal de 400 pesetas- se la come el mercado", según un analista financiero. Algo que sugiere que los accionistas de Banesto quizá no estén dispuestos a renunciar al derecho de suscripción de nuevas acciones que el actual consejo de administración piensa solicitarles, según todas las opiniones.

Más información
Conde se enfrenta a una posible inhabilitación tras el expediente abierto por el Banco de España

Para Juan Carlos Ureta, de la sociedad de valores Renta 4, es evidente que hay "una valoración diferente por parte del mercado que por parte del consejo".

El intermediario más activo en la sesión de ayer fue FG Inversiones Bursátiles, con un millón de acciones viejas negociadas, el 44,7% del total. De ellas, 835.100 fueron ventas y sólo 170.000 compras. Para esta firma de Bolsa, cuyos clientes son en una buena parte institucionales, además de las ventas lógicas se están produciendo numerosas operaciones de arbitraje con el Ibex 35.

Otra posibilidad es que algunos accionistas tradicionales de Banesto hayan decidido promediar a la baja el valor de sus carteras comprando acciones a estos precios.

Todas estas posibilidades se apoyan en la cuantía de las operaciones sobre títulos de Banesto, de las que ayer tan solo cuatro se hicieron por más de 20.000 acciones. Un mercado de menudeo como éste excluye a prior¡ cualquier tipo de estrategia o de maniobra, por lo que los analistas insisten en que el mercado ve de forma muy diferente el futuro de la entidad. A este respecto, y frente a la valoración estricta de Banesto por su valor contable, el mercado estima que el negocio pasado y futuro del banco está muy por encima del valor en libros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_