_
_
_
_

Renfe redujo su déficit, después de subvenciones, un 2,75% en 1993

El déficit de Renfe se situó el pasado año en 55.951 millones de pesetas, lo que supone una reducción del 2,75% frente al pasado ejercicio, según un comunicado difundido ayer por la empresa. El principal factor que contribuyó a esta mejora fue la contención de los gastos de explotación un 6,6%. Si Renfe no recibiera fuertes subvenciones del Estado, las pérdidas por su actividad rondarían los 285.000 millones de pesetas. La aportación estatal -de acuerdo con la normativa comunitaria computa como ingresos- está incluida en los ingresos totales, que fueron 433.207 millones, un 5,7% más que en 1992.La contención del déficit de la compañía que preside Mercè Sala se debe a que ha logrado contrarrestar la caída de los ingresos, que ha sido sobre todo notables en mercancías. El tráfico de viajeros generó 140.197 millones de ingresos, un 2,2% más que en 1992. El largo recorrido cayó un 7%. Los ingresos por transporte de mercancías fueron de 43.685 millones, 9.718 por debajo del año anterior. Esta caída del 18,2% delata, a juicio de la empresa, la menor actividad industrial y el abandono voluntario de determinados tráficos considerados deficitarios. La gestión comercial de los activos inmobiliarios ha generado unos ingresos de 20.170 millones frente a 16.884 de 1992.

Las amortizaciones e intereses fueron 76.372 y 111.184 millones, cifra superior en su conjunto a los gastos de personal (175.421 millones).

El sistema de alta velocidad tuvo un resultado cero, con 17.000 millones de ingresos y gastos. El resto de sistemas (largo recorrido, trenes regionales, cercanías, cargas y paquetería) tuvieron resultados negativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_