_
_
_
_

Los asaltantes, la farmacéutica y un policía, heridos en un atraco

Todos, atracadores y asaltados, resultaron heridos en el atraco a una farmacia del número 3 de la calle de La Bañeza, en Fuencarral. Pero quien se llevó la peor parte fue un policía que medió en el suceso y sufrió una herida grave de puñal en el brazo izquierdo que le seccionó la arteria y varios tendones. Es el único que permanece ingresado en la residencia sanitaria de La Paz.Los asaltantes, ya detenidos, son Luis B.M, de 30 años, con cuarenta antecedentes contra la propiedad, su compañera Eva E.F., de 25, que nunca ha estado arrestada y el amigo de ambos, José Ignacio S.L, de 32 años, con diecinueve antecedentes.

Los hechos ocurrieron hacia las 21.00 horas del domingo. Soledad García, la dueña de la farmacia, se encontraba en el establecimiento junto a una de sus empleadas.

"Entró un joven con una muleta como sí estuviera impedido, en el exterior le esperaba una chica que trabajó durante siete años en otra farmacia, ya cerrada, de esta misma calle, los dos son toxicómanos", relata. "De repente el hombre sacó un cuchillo, me amenazó y me pidió la recaudación, yo no se la quise dar así como así", añade.

"Me tiró contra una cristalera y me hirió con el cuchillo en una mano para amedrentarme, luego, cogió el dinero, unas 37.000 pesetas, y salió del local", explica esta farmaceútica que en el último lustro, ha sufrido ya más de una docena de robos, tres de ellos a mano armada.

"En ese momento un policía nacional que aparcaba su coche frente a la farmacia vió lo que ocurría y salió en persecución de los dos atracadores", apostilla. "Cuando les alcanzó se produjo un forcejeo, ellos le hirieron en un brazo y él les disparó con el arma reglamentaria alcanzándoles a ambos en la pierna izquierda", concluye.

Después apareció por allí un conocido de los dos atracadores que tuvo un enfrentamiento con los agentes y fue arrestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_