La Universidad de Luanda entra en contacto con la Politécnica
La Universidad Politécnica de Madrid establece estos días su primer contacto con una universidad africana, la de Luanda (Angola). Una delegación de la república africana, compuesta por miembros del Ministerio de Educación de este país y de la Universidad de Luanda, visitó ayer la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones. La delegación también se ha entrevistado con el rector de la Politécnica, Rafael Portaencasa, y con el ministro de Educación, Gustavo Suárez Pertierra. "Queremos ver cómo funciona por dentro una universidad como ésta, sin descuidar los aspectos de tecnología punta", afirmó el pasado jueves Arturo da Silva, viceministro de Educación angoleño. Por ahora, las universidades española y angoleña prevén realizar intercambios de estudiantes.Da Silva recordó cómo la guerra civil que sufre su país influye en la educación. "Llevamos desde la época de la colonización, la independencia y el periodo poselectoral, 33 años de guerra, y eso se nota en todos los sitios, incluida la universidad. De los tres centros universitarios (con 4.500 alumnos) que hay en Angola, uno está completamente cerrado por los combates", dijo Da Silva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.