_
_
_
_

Cuatro guardias que dispararon contra una pareja, acusados de imprudencia

Aurora Intxausti

Un sargento y tres agentes de la Guardia Civil han sido acusados por la fiscalía de San Sebastián de un delito de imprudencia temeraria por las heridas que le causaron a José Enrique Borda Arribillaga cuando viajaba con su novia en su automóvil por las cercanías de Irún (Guipúzcoa).El fiscal solicita para cada uno de los cuatro inculpados -Marcelino Rivas García, José Cardoso Cabeza de Vaca, Ignació Giles Gordillo y José Luis Moreno García Luján- penas de dos meses de arresto mayor y una indemnización de dos millones y medio por las heridas y secuelas que padece el joven. Borda tiene dificultad en la movilidad del brazo y en la mano derechos, lo que le impide desarrollar su trabajo habitual.

Los hechos sucedieron la madrugada del 21 de enero de 1990 cuando Borda y su novia se dirigían en un coche, propiedad del primero, desde un camino vecinal a Irún tras "pasar un rato de intimidad en el vehículo".

Los guardias dispararon contra la pareja tras realizar señales con una linterna que, según el testimonio de las víctimas, no apercibieron por estar los cristales ligeramente empañados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_