_
_
_
_

Las multinacionales afirman que hay que descentralizar la producción

Victoria Carvajal

Las empresas privadas que quieran sobrevivir deben aplicar tres principios básicos: flexibilidad, descentralización de la producción y, por encima de todo, satisfacción al cliente, coincidieron ayer los presidentes de varias importantes compañías europeas y estadounidenses.En una conferencia organizada por el World Economic Forum, en la que se analizó la necesidad de revisar los principios del liderazgo empresarial, Robert Palmer, presidente de la compañía informática Digital Equipments, insistió en que lo más importante es fijarse en los valores del cliente. Para John Bryan, presidente de Sara Lee "sólo las compañías que demuestren su capacidad para adaptarse al. cambio, triunfarán".

El presidente de Siemens, Heinrich Van Pierer, insistió en la necesidad de que Europa salga de su conformismo para competir con las economías emergentes del sudeste asiático. "Damos por hecho que los salarios y las rentas en Europa son altos, pero los tiempos están cambiando", dijo, "es cuestión de competir o de morir". En la misma línea, el presidente de Mercedes-Benz, Helmut Werner, es favorable a-descentralizar la producción. A su juicio, hay que decir adiós a "hecho en Alemania" y pensar en "hecho por Mercedes-Benz".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_