Greenspan afirma que los tipos de interes están bajos y Clinton se opone a que suban
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, alertó ayer sobre el peligro de subir inmediatamente los tipos de interés de Estados Unidos, poco después de que el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, declarase ante el Congreso que los intereses a corto plazo eran "anormalmente bajos".Tratando de contener el efecto que las declaraciones de Greenspan pudieran tener en el mercado norteamericano, Clinton dijo que esperaba que la advertencia de Greenspan se refiriera tan sólo a reducir diferencias entre los tipos a largo y corto plazo, pero opinó que "no hay ninguna necesidad de aumentar los intereses a largo plazo".
Clinton explicó que las excelentes cifras de crecimiento manifestadas por la economía norteamericana la pasada semana (un 5,9% de aumento del PIB en el último trimestre de 1993) no debe llevar inmediatamente a un aumento de tipos. "Queremos manejar esta situación con verdadera disciplina, queremos que la economía crezca de forma estable y sólida".
Aunque en su intervención de ayer ante el Comité Económico Conjunto del Congreso, Greenspan se refirió específicamente a los intereses de corto plazo, su declaración fue inmediatamente interpretada como el anuncio de un inmediato ajuste de los tipos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.