Zubizarreta: "Nos interesa que gane el Madrid"
Los jugadores del Barcelona han perdido el rubor a la hora de manifestar que, puestos a elegir un resultado, prefieren que el Real Madrid gane el próximo sábado al Deportivo en el Bernabéu, en partido de Liga correspondiente a la jornada 22. Todos ellos coinciden en que una victoria del equipo gallego reforzaría su liderato y también su candidatura al título y, consecuentemente, reduciría las posibilidades del Barcelona de conseguir su cuarto campeonato consecutivo. El Deportivo encabeza la tabla con 32 puntos, cuatro más que el. Barca, mientras que el Madrid suma 25."Nos interesa que gane el Madrid, porque así tendríamos posibilidades de reducirla ventaja que nos saca el Deportivo", afirma Zubizarreta. Goikoetxea dice lo mismo: "La clasificación se comprimiría con una victoria del Real, y eso nos beneficia". Ferrer añade: "Yo me apunto también a la victoria del Madrid, pero tal y como juega el Deportivo veo que hay más posibilidades de que se produzca un empate a que se imponga el Madrid".
Koeman puntualiza: "Lo mejor es que gane el Madrid, porque entonces si nosotros ganamos el domingo al Athletic nos pondríamos a dos puntos, y la Liga volvería a estar en nuestras manos, pues el Deportivo debe visitar el Camp Nou el próximo 26 de febrero".
El más concluyente de todos los jugadores azulgrana fue Txik¡ Begiristain: "Una victoria del Deportivo en el Bernabéu sería un golpe no sólo para el Madrid sino también para todos los demás equipos. El conjunto gallego se crecería una barbaridad, y costaría ya mucho pararle". Guardíola, en cambio, se sitúa en el otro extremo y encabeza el grupo de futbolistas que, atendiendo. tanto a la cabeza como al corazón, prefieren un empate.
Tal pronóstico es compartido por Carles Rexach, segundo entrenador. "Yo me apunto al empate", anuncia,' "pero si no es posible este resultado, pues que gane el Madrid". Charly sigue apostando por el Barcelona en la Liga: "Para mí, el campeonato está más complicado para el Deportivo que para nosotros". "Yo creo", prosigue, "que podemos volver al liderato dentro de seis jornadas. Ganando los tres partidos de casa -contra el Athletic, Osasuna y el Deportivo- y sumando al menos dos puntos en las visitas a Zaragoza y Valladolid, el primer puesto está a nuestro alcanze, pues es difícil que el Deportivo gane en el Bemabéu, Camp Nou y Angeta consecutivamente". Y acaba: "Al Deportivo le cuesta mucho ganar y no tiene empaque de campeón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.