_
_
_
_

Hierro frío

Puede ser que las huelgas generales estén en desuso en Occidente, pero los españoles se mantienen fieles a la tradición. La del 27 de enero es la cuarta huelga realizada en los 12 años desde que Felipe González y su partido, el PSOE,_están en el poder. Esta última huelga ha tenido menos impacto que la de diciembre de 1988, pero mucho más que la de mayo de 1992.Más que un motivo concreto, es el descontento general lo que está detrás de las huelgas en España. Y es que los españoles tienen muchas cosas de las que quejarse. La economía sufre una profunda recesión y la tasaoficial de paro ha alcanzado en 1993 el 23%. ( ... )

Después de cuatro décadas de dictadura, los sindicatos esperan un tratamiento mejor por parte de un Gobierno socialista. Pero España es diferente a los países del norte de Europa en los que el Estado de bienestar lleva funcionando desde hace ya varias décadas y en los que la gente se pregunta qué puede hacer para mantenerlo. Los españoles, en desacuerdo con la política actual de libre mercado del Gobierno, tienen pocas alternativas. Difícilmente pueden dar su voto al principal partido de la oposición el conservador Partido Popular. Poca gente se siente tentada por Izquierda Unida, aún dominada por comunistas intransigentes. Convocar una huelga general es una forma de expresar la protesta. Pero ésa no servirá para sacar a flote la deprimida economía española.

29 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_