Los carteristas se hacían pasar por policías con una placa robada
Dos carteristas se hacían pasar por policías con el carné y la placa que habían robado del bolsillo a un agente municipal de Alcobendas (82.000 habitantes). Los carteristas -Juan Carlos R. C. y Gabriel P. M., ambos de 21 anos- fueron detenidos, pasadas las dos de la madrugada del pasado-jueves, en el hospital madrileño Doce de Octubre.Juan Carlos y Gabriel se dirigieron al centro sanitario para visitar a un familiar ingresado. Al entrar, mostraron en un abrir y cerrar de ojos el carné y la placa a los vigilantes jurados. Los guardas les dejaron pasar, pero avisaron a los agentes de la Policía Nacional de servicio en el hospital.
Cuando la policía entró en la habitación, vieron cómo el enfermo escondía entre sus ropas un objeto. Se trataba de un cuchillo Jamonero. Los carteristas mantuvieron la farsa. Uno de ellos mostró el carné robado. Fueron detenidos en el acto.
, Los dos hombres fueron trasladados a la comisaría de Usera donde se averiguó que el carné y la placa habían sido robados el día anterior a un Policía Municipal que estaba de compras en un supermercado de Alcobendas. Para el hurto habían utilizado el procedimiento del pico. extraer con los dedos la cartera del bolsillo.
Juan Carlos, con 17 antecedentes policiales, y Gabriel, con 18 y dos reclamaciones judiciales, están catalogados por la policía como especialistas en el hurto al descuido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.