_
_
_
_

Banesto se venderá a otro gran banco en el plazo máximo de un año

Mario Conde recurre su destitución por el Banco de España alegando indefensión

El Banco de España y los grandes bancos llegaron ayer, por unanimidad, a un acuerdo para el saneamiento de Banesto por el cual el Fondo de Garantía de Depósitos acude a una ampliación de capital de 180.000 millones, al tiempo que se compromete a vender el banco en el plazo máximo de un año. El valor nominal de las acciones se rebaja de 700 a 400 pesetas. El acuerdo se someterá a la aprobación del Gobierno y de la junta general de accionistas de Banesto. También ayer, el ex presidente de la entidad Mario Conde presentó recurso por el acta de destitución de la autoridad monetaria, alegando indefensión y prácticas contrarias a la competencia.

La ampliación de capital será suscrita íntegramente por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), aunque se ofrecerá una parte a los actuales accionistas del banco. El FGD, una vez suscrita la ampliación, ofrecerá las acciones a terceras entidades "de reconocida solvencia" y en coniciones de competencia.La reducción del nominal su-pone que los actuales accionistas de Banesto aporten 49.000 millones al plan de saneamiento, además de haber perdido las reservas, por valor de 244.000 millones de pesetas. Mario Conde y otros 11 ex consejeros del banco presentaron ayer ante el Banco de España y el Ministerio de Economía recurso ordinario contra su destitución. Alegan indefensión y prácticas contrarias a la competencia. La argumentación jurídica está en la línea anunciada por Conde en su multitudinaria conferencia de prensa. Páginas 37 y 38

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_