España se integrará plenamente en la pesca de la UE en enero de 1996
La Unión Europea aprobará el primer semestre de este año el reglamento por el que se pondrá fin al periodo transitorio para la plena integración del sector de la pesca en España en la Política Común de Pesca, según manifestó el comisario de Pesca y Medio Ambiente de la UE, lonnis Paleokrassas, de visita en Madrid. Paleokrassas se entrevistó con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicente Albero. El sector ha tenido una situación de discriminación desde 1986 en relación con el resto de los países comunitarios, fundamentalmente en cuotas capturas (TACs), acceso a los caladeros comunitarios y sanciones. Sin embargo, España sí se ha beneficiado de los fondos estructurales como un miembro más.
La UE aprobó en otoño de 1992 una reforma de la Política Común de Pesca según la cual con el voto en contra de España: se prorrogaba el período transitorio hasta el año 2.002. Pero la Administración española ha logrado un cambio de actitud en Bruselas, con la oposición inicial del Reino Unido e Irlanda, para aprobar un nuevo reglamento y que el periodo transitorio termine en enero de 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.