_
_
_
_

El fandango de Felipe

A medida que los gobiernos europeos, fuertemente presionados, se hacen más resistentes a las demandas de los sindicatos, los trabajadores recurren más a menudo a las huelgas como su último instrumento de negociación. (...) Los gobiernos están descubriendo cada vez más que no hay una salida fácil de la presión del estancamiento económico, por un lado, y las demandas sindicales, por otro. Se desprenden importantes lecciones sobre esto en España, donde va a haber una huelga general mañana, en la que los líderes sindicales esperan que cierren los sectores público y privado y se repita el gran éxito de la huelga de 1988. El papel de los sindicatos en la sociedad española es curioso. A pesar de tener el porcentaje más bajo de afiliación de cualquier país de Europa (10%), los sindicatos ejercen gran influencia porque sus miembros están concentrados en servicios públicos esenciales, como los ferrocarriles, autobuses, líneas aéreas y telecomunicaciones. Esto convierte en reales sus amenazas de cerrar el país. El Gobierno ha estado negociando esta semana con las centrales sindicales no sobre la celebración de la huelga, sino sobre qué servicios mínimos va a haber. La huelga se ha convocado en respuesta a las iniciativas de reforma de la legislación laboral, hechas en diciembre, del Gobierno socialista de Felipe González. Que estas modestas iniciativas provocaran una huelga general revela la intransigencia de los sindicatos españoles. (...) 26 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_