El traslado de Papelera Peninsular se atasca en el PP
El principio de acuerdo alcanzado por el Gobierno municipal y los propietarios de Papelera Peninsular para el traslado de la fábrica a cambio de una recalificación de sus terrenos ha ocasionado una espesa polvareda. La operación permitirá levantar 1.000 pisos y un centro comercial.Los trabajadores de Papelera Peninsular reclaman el cambio de localización de su fábrica, que funciona desde hace 60 años en el Paseo de Yeserías, para garantizar la nómina de los próximos años. Los vecinos se niegan porque exigen equipamientos para el barrio a cambio del traslado. El PSOE apoya este argumento y añade uno nuevo: "La fábrica puede continuar funcionando en el mismo sitio". El PP impulsa el cambio de ubicación pero entre sus concejales hay uno que ha levantado la voz en contra: Ángel Matanzo, asesor de Abastos y Mercados del alcalde. La réplica de Matanzo es monotemática: "Los comerciantes de la Plaza de la Cebada y los de Arganzuela saldrían muy perjudicados". El pleno que se celebra hoy debate la aprobación del primer trámite para hacer posible el traslado. Pero la rebeldía de Matanzo, dispuesto hace días a votar contra la propuesta, preocupa al concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría. Por eso, Echeverría propuso en la reunión de su grupo ampliar de uno a dos meses el plazo de información pública del proyecto, para que los vecinos y comerciantes puedan opinar sobre el mismo. Precisamente ayer, 300 vecinos acudieron a una asamblea en la junta municipal para informarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.