Fallaron los pacientes
Las consultas de centros de salud y de los grandes hospitales madrileños, como La Paz o el Ramón y Cajal, funcionaron con normalidad y atendieron a todos los pacientes con cita previa. Sólo algunos centros privados, como la clínica Rúber, optaron por suspender sus consultas ambulatorias. Los que fallaron fueron los pacientes. "Hoy funciona todo mucho mejor. ¡Ojalá fuera así todos los días!", comentaba una paciente en Reumatología de La Paz.De las 14 pacientes citadas en ginecología en La Paz, por ejemplo sólo acudieron seis, y únicamente se practicaron cuatro citologías de las 30 que suelen realizarse a diario en el servicio, que funcionaba a pleno rendimiento. Al Ramón y Cajal acudió menos del 50% de los pacientes con cita previa. Las urgencias notaron también las ausencias: a las 12 de la mañana, las camas de La Paz permanecían vacías, y en el Ramón y Cajal estaban ocupadas 32 de las 90 disponibles, un 30% menos de lo habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.