La policía reprime a los bereberes de izquierda
Un impresionante despliegue policial impidió ayer, en la Universidad central de Argel, una manifestación en defensa de la cultura bereber y a favor de la democracia. Esta movilización, así como una convocatoria de huelga general en todo Argelia habían sido efectuadas por el Movimiento Cultural Bereber, vinculado
al Frente de Fuerzas Socialistas (FFS), en respuesta a la manifestación que los bereberes ultras, vinculados a la Agrupación por la Cultura y la Democracia (RCI) efectuaron el pasado 17 en Bejaia y Tizi Uzu, y que contó con el apoyo de la Administración.
Los estudiantes de la Universidad fueron dispersados por las fuerzas de seguridad, pero permanecieron durante cerca de media hora concentrados en el recinto universitario lanzando gritos en favor de la cultura bereber y reclamando el reconocimiento del tamazight como lengua oficial de Argelia, junto con el árabe.
EI pueblo bereber representa en Argelia un 20% de la población, algo más de cinco millones de habitantes concentrados en la Kabilia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.