Cuevas afirma que el éxito de la huelga será "un logro de los violentos y del miedo"
La patronal CEOE hizo pública ayer una declaración institucional en la que muestra su apoyo a la reforma laboral, detonante del paro de mañana. Paralelamente, su presidente, José María Cuevas, declaraba que si la huelga general tiene éxito y cuenta con un apoyo mayoritario, será "un logro de los violentos, del miedo, de la intimidación y de los piquetes".A dos días de la huelga, Cuevas pidió a las autoridades que transmitan seguridad y confianza a los ciudadanos. El dirigente patronal afirmó que la mayoría de las empresas quiere abrir sus centros de trabajo "si los piquetes y las fuerzas del orden lo perniiten", y añadió que la única preocupación de los trabajadores es el mantenimiento de sus puestos de trabajo.
En la declaración institucional de la junta directiva de CEOE se asegura que "está fuera de toda duda" la necesidad de una Profunda reforma del mercado de trabajo, que en su configuración actual ha contribuido poderosamente a que España tenga el índice más alto de paro del mundo desarrollado.
La CEOE entiende que la reforma es "el reflejo de la necesidad de corregir esta situación que hipoteca gravemente el bienestar de los españoles". En relación con la convocatoria de huelga, reprocha el "uso abusivo" que les sindicatos están haciendo de la figura del paro general y reitera que "una medida tan extrema" produce pérdidas para las empresas de decenas de miles de milillones de pesetas.
Los empresarios recuerdan de nuevo en el documento difundido ayer que la huelga se realiza contra la reforma laboral que se tramita en las Cortes, que "ha contado con el apoyo del 92% de nuestros representantes de la so beranía nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.