Los jugadores del Madrid viajan a Tenerife con quemaduras provocadas por el césped
Los jugadores del Madrid viajaron convalecientes a Tenerife para afrontar los cuartos de final de la Copa del Rey (22.00, hora. peninsular, TVE-1). Son varios los que sufren numerosas quemaduras en las rodillas y en los pies producidas por el mal estado del terreno de juego del estadio Bernabéu. El equipo se encuentra además afectado por el mal resultado obtenido ante Osasuna. El Tenerife intenta revivir su mejores horas. Así lo ha advertido su entrenador, Jorge Valdano: "El Madrid se encontrará la versión copera del Tenerife, capaz de resolver a lo grande las grandes situaciones".
Alineaciones
Club Deportivo Tenerife: Manolo; Aguilera, Antonio Mata, César Gómez, Percy Olivares; Chano, Fernando Redondo, Nacho Conte, Felipe; Latorre y Pier.Real Madrid: Buyo; Paco Llorentel Alkorta, Sanchis, Luis Enrique; Michel, Milla, Hierro, Dubovsky; Butragueño y Zamorano.
El césped del Bernabéu ha desviado la atención de las horas previas a otro particular duelo con el Tenerife. Tanto Floro como los jugadores insisten en el tema. Según ellos, los aficionados, los directivos y la prensa no dan la suficiente importancia al estado del terreno de Juego. El técnico del Madrid fue una vez más claro: "El campo está deplorable. Se sabía ya desde el pasado verano tras la remodelación de las gradas que el césped se iba a helar aún más. Ahora es una piedra. No podemos hacer más que esperar a que cambie el tiempo y llueva".Lorenzo Sanz, vicepresidente del Madrid y encargado de las obras, considera que es imposible hacer nada. "Hasta que concluya la temporada no hay solución. Cuando acabe podemos levantar la hierba e instalar un sistema de calefacción". Esta reparación le costará al Madrid alrededor de 100 millones.
Hielo
El estado del campo, helado en. su gran mayoría, provocó numerosas heridas entre los jugadores. Prácticamente todos tienen las plantas de los pies quemadas por la dureza del terreno y algunos, además, tienen numerosas heridas en sus rodillas. Fernando Hierro e Iván Zamorano, además sufren ligeros problemas musculares. Floro pese a ello espera poder contar con todos los habituales ya que además recupera a Manolo Sanchis y Rafael Alkorta. Mikel Lasa será el único ausente por sanción.
Floro, en cambio, teme que el equipo se vea afectado también por el resultado obtenido ante Osasuna. "El partido del domingo ha dejado secuelas. Pero la plantilla del Real Madrid tiene que estar a la altura y demostrar su calidad. Debemos afrontar el partido de Tenerife con el propósito de marcar un número de goles que permita afrontar el encuentro de vuelta con más tranquilidad, argumenta.La preocupaciones de Jorge Valdano son otras. El técnico busca la motivación necesaria para que su equipo reedite los mejores recuerdos de su reciente paso por la Copa de la UEFA, pero asigna toda la trascendencia de la eliminatoria al partido de vuelta, en el Santiago Bernabéu, previsto para el próximo 1 de febrero. "Estoy convencido de que se decidirá en Madrid, casi con independencia del resultado de Tenerife", afirmó.
Sobre los antecedentes particulares del choque -habida cuenta las dos veces que el Tenerife impidió al Real Madrid ganar el título de Liga, opina que "el pasado siempre tiene un peso específico, sobre todo cuando las frustraciones todavía arden porque son recientes", pero estima que en esta ocasión ningún fantasma de esa naturaleza va a resultar determinante. "Ganará aquel equipo que sea capaz de sumar más méritos tácticos, técnicos y hasta físicos, porque la proximidad de partidos entre la Copa y la Liga obliga a los jugadores a un sobreesfuerzo", señaló.
A pesar de la considerable distancia entre uno y otro club en la tabla clasificatoria de la Liga -el Tenerife figura en el 14º puesto y el Real Madrid en el cuarto-, en la isla no se respira el ambiente de crisis deportiva que embarga a la casa blanca, porque el equipo canarío ha iniciado en los últimos encuentros una evidente recuperación. ",Estamos bien, mostrando un nivel creciente. Desde la vuelta de las vacaciones nos hemos ido fortaleciendo cada semana", declaró ayer Valdano. "Creo que estamos preparados para afrontar un partido del más alto nivel frente a un rival al que consideramos a nuestro alcance", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.