El dueño de unos pisos, eximido de repararlos por recibir alquileres bajos
La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de San Sebastián ha dictado una sentencia en la que libera al propietario de un inmueble de reparar los desperfectos del edificio debido a las bajas rentas que están pagando los inquilinos. El fallo tilda de "desproporcionada" la reclamación de los inquilinos.El litigio se inició cuando los inquilinos del edificio número 8 de la calle Pedro Egaña de la capital donostiarra propusieron a los propietarios la necesidad de acometer una serie de obras indispensables para una mínima habitabilidad.
Los jueces se preguntan hasta qué punto los inquilinos "pueden exigir" las reparaciones necesarias para la conservación de sus viviendas "cuando, en general, el montante de las mismas podemos calificarlo de elevado y las rentas son ínfimas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.