Los partidos alemanes ya hacen campaña para las 18 elecciones de 1994
Todos los partidos alemanes han comenzado, de manera extraoficial, la campaña para el maratón electoral de 1994, en el que se celebrarán 18 consultas electorales, que comenzarán el 13 de marzo con los comicios de Baja Sajonia.En un clima de apatía del electorado, los partidos tradicionales luchan por recuperar el voto descontento que en elecciones recientes ha ido a parar a la abstención o a la ultraderecha. Pero incluso en ese objetivo los llamados partidos populares (tradicionales) se enfrentan a nuevos retos, como la aparición de partidos contrapartido en los que últimamente y con gran éxito ha venido concentrándose el voto de los que recelan del sistema.
El Statt Partei de Hamburgo, un partido de protesta nacido hace año y medio como agrupación electoral, ha decidido en su asamblea, celebrada el fin de se mana, presentarse a nivel nacional. La asamblea, con una discusión que, sin embargo, recuerda a la de los partidos convencionales, decidió crear nuevas organizaciones territoriales en siete de los 16 Estados federados (Berlín Baviera, Turingia, Renania-Westfalia, Baja Sajonia, Sajonia Anhalt y Schleswig-Holstein).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































