Pons afirma que el Parlamento no puede sentirse presionado
El presidente del Congreso, Félix Pons, declaró ayer, respecto a la huelga general, que el Parlamento no puede sentirse presionado ni condicionado por ninguna circunstancia exterior." Creo que la convocatoria de una huelga no deslegitima las decisiones del Parlamento y, desde luego, las decisiones del Parlamento no pueden sentirse presionadas ni condicionadas por ninguna circunstancia exterior. Por eso creo que es una polémica que conduce a poco intentar enfrentar al Parlamento con los sindicatos", declaró Pons a Europa Press Televisión.
Pons agregó que "el Parlamento representa al conjunto de los intereses del país y tiene que tomar decisiones teniendo en cuenta no intereses concretos, sino el conjunto de los intereses del país". En su opinión, es muy discutible decir que lo que deciden los parlamentarios no se corresponde con lo que querrían sus representados, "porque esto no hay manera de saberlo nunca, ya que la única forma en democracia que se conoce [para saber la opinión de los ciudadanos] es hacer elecciones y [éstas] se celebraron hace poco tiempo".
Las leyes de reforma laboral, agregó, seguirán su tramitación ordinaria tras el 27-O.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.