_
_
_
_

El PP tacha a Pujol de cínico por el programa de TV-3 sobre la infanta Elena

El presidente del PP en Cataluña, Aleix Vidal-Quadras, tachó ayer de cínico al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Vidal-Quadras manifestó que Pujol ha pedido disculpas "con lágrimas de cocodrilo" por la emisión de un programa de TV-3 sobre la infanta Elena, cuyo contenido ha provocado indignación en la Casa Real. El dirigente del PP acusó a Pujol de poner en marcha una acción para deteriorar la imagen de la Casa Real en Cataluña y, a renglón seguido, pedir disculpas con "un cinismo preocupante".

Más información
Mikimoto

A juicio de Vidal-Quadras, el presidente de la Generalitat tiene por costumbre "hacer la fechoría con la mano derecha al mismo tiempo que pide excusas con la izquierda".El PP catalán ha pedido el vídeo del programa para estudiar "las oportunas medidas políticas y parlamentarias". Su presidente se declaró convencido de que el director general de a Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Granados, y el director de TV-3, Jaume Ferrús, que el jueves pasado, horas antes de la emisión del controvertido programa, habían entregado al rey Juan Carlos un ejemplar de un libro conmemorativo de los primeros 10 años de vida de TV-3, ya estaban al corriente del contenido del programa Persones Humanes de aquella misma noche, dedicado a la infanta Elena y al, que la Casa Real calificó al día siguiente de "malintencionado".

Vidal-Quadras aseguró que ésta no es la primera muestra del cinismo del que hace gala Pujol. El presidente del PP catalán dijo que el líder nacionalista ya actuó de forma similar en 1989, cuando militantes de la rama juvenil de Convergència Democrática boicotearon la presencia del Rey en la inauguración del estadio olímpico de Montjuïc. "Los convergentes organizaron todo aquello y luego Pujol se disculpó como si él no tuviese nada que ver", declaró ayer Vidal-Quadras.

El político conservador dijo que Pujol emplea la misma "táctica repugnante" en materia lingüística al conceder el premio Blanquerna de la Generalitat al director de la Real Academia de la Lengua, Fernando Lázaro Carreter, al mismo tiempo que prepara "una ley lingüística represiva" con el castellano. El líder de Esquerra Republicana, Ángel Colom, que participó en el polémico programa, declaró ayer que la monarquía no deber ser un tabú intocable y calificó las disculpas de Pujol como un "acto de vasallaje".

Más información en la última página

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_