_
_
_
_
_

30 ciudadanos han llamado para informar sobre el secuestro de Anabel Segura

Rafael Escuredo, el portavoz de la familia de Anabel Segura, aseguró ayer que los padres de la estudiante han acogido con "interés y preocupación" las novedades sobre el caso. Anabel Segura, de 22 años, fue secuestrada el 12 de abril de 1993 cuando corría por la urbanización de La Moraleja. Siete meses después de que la policía no tuviese señales de los secuestradores, ahora Interior ofrece 15 millones de pesetas por cualquier pista que contribuya a la solución del secuestro. Ayer tarde ya habían llamado 30 personas al teléfono facilitado por la policía.. El representante del Gobierno en Madrid, Arsenio Lope Huerta, difundió anteayer el retrato robot del presunto secuestrador y reveló que los investigadores poseen una cinta en la que se recoge la voz de la muchacha, hija del empresario José Segura Nájera, consejero delegado de Lurgi, SA.

El abogado Rafael Escuredo, ex presidente de la Junta de Andalucía, aseguró ayer a Antena 3: "Nos ha sorprendido la medida. Uno tiene que preguntarse, después de nueve meses, hasta qué punto el retrato robot y el tema del dinero no es tanto un éxito policial como un fracaso en la medida en que no existe un camino más ef-icaz". "Es la expresión de la impotencia, porque esto significa que las vías de investigación no son tantas", afirmó el portavoz familiar a Europa Press. La parte positiva, dijo el abogado, "supone que pueda haber ciudadanos que puedan colaborar para encontrar a Anabel".

Un retrato viejo

Ayer tarde habían llamado 30 personas para ofrecer pistas, según declararon fuentes dé la Jefatura Superior de Policía a Europa Press. El teléfono que la Delegación del Gobierno ha puesto a disposición de los comunicantes es el 900 21 10 65. Estas informaciones serán contrastadas por los investigadores, y si alguna lleva a la resolución del secuestro, será recompensada con 15 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Escuredo reveló que el retrato robot del secuestrador -de 35 a 40 años, 1,70 de estatura, complexión normal, pelo castaño oscuro algo ondulado y peinado para atrás, cara redondeada y ojos penetrantes- era conocido desde el primer momento por la familia.

El abogado agregó en la cadena SER que se trata de un secuestro "a la calabresa", donde el silencio es una "estrategia que rompe a la familia y la coloca en situación en que en cualquier momento se produzca la llamada y se pueda resolver".

El representante legal de la familia aseguró que el comunicante tenía acento castellano y pidió 150 millones de pesetas a cambio de la estudiante secuestrada.

Escuredo explicó que hasta finales de junio de 1993 él mantuvo dos conversaciones con los secuestradores. Y se avanzó hasta tal punto en la negociación, aclaró, que en esos días "la conclusión del caso parecía evidente. Creíamos que en dos semanas, para el 15 de julio o finales, este tema podría estar resuelto", informa Servimedia.

La familia desconoce qué ha pasado para que la comunicación se haya cortado desde el 23 o 24 de junio, fecha de la segunda conversación.

"Hay datos que acreditan, desde el primer mornento", declaró el portavoz de la familia de Anabel Segura a la cadena SER, "que éste es un secuestro. económico que responde al incentivo de coger 150 millones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_