Sesión derivada
El vencimiento de contratos en los mercados de futuros marcó la pauta al mercado secundario de renta variable, con lo que la pugna entre intermediarios a que suele dar lugar todo cierre en los productos derivados impide sacar conclusiones del resultado de esta sesión. De los 57.388 millones de pesetas efectivas que se movieron en el mercado secundario, un 29% se generó en la media hora del periodo de cómputo del mercado de futuros, cifra que llega al 40% del total para la última hora de la sesión. Para los accionistas de a pie, el resultado fue neutro, ya que el índice del mercado apenas se movió y tan sólo cabe establecer estrategias para el futuro, en concreto para el momento en que la cotización de Banesto se reanude. Las posiciones del mercado de futuros para el vencimiento de febrero ya recogían un leve impacto de la presumible caída en la cotización de este valor, aunque todo el mundo está de acuerdo en que será algo puntual y fácilmente superable por el conjunto de la Bolsa.En los mercados externos hubo de todo, con nuevo máximo histórico en Wall Street. Al cierre, el Dow Jones se situó en 3.914,48. En Londres, el avance fue del 0,42%. París y Francfort registraron recortes del 0,71% y del 1,92% respectivamente.
El índice general de Madrid se anotó un descenso del 0,09% que le mantiene aún por encima del 340% y con un amplio abanico de posibilidades a su alcance, mientras que el Ibex 35 terminaba el día en el 3.790,46, en una sesión en la que llegó a subir casi dos puntos y a bajar hasta 16. La pérdida final de este producto fue del 0,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.