_
_
_
_
PATINAJE: EL'CASO KERRIGAN'

Harding lo sabía todo, dice su guardaespaldas

Shawn Eckardt acusó a la patinadora del equipo olímpico estadounidense Tonya Harding, de la que era guardaespaldas, de haber instigado a la agresión que sufrió su gran rival, Nancy Kerrigan.Uno de los cuatro individuos implicados en la agresión sufrida por Kerrigan el pasado 6 de enero en Detroit, Eckardt, afirmó en una entrevista emitida por la cadena de televisión ABC: "Ella [Harding] sabía lo que iba a pasar". También indicó que Harding se había opuesto en varias ocasiones al retraso de los planes para atacar a Kerrigan.

"Hay que dejar de darle vueltas al asunto y acabar con esto", habría dicho Harding a su guardaespaldas. Éste declaró igualmente que el ex marido de Harding, Jeff Gillooly, habría ofrecido 10.000 dólares (1.400.000 pesetas) si la agresión se realizaba de forma inmediata.

Dennis Rawlinson, abogado de Harding, manifestó que su clienta "desmiente categóricamente todas las acusaciones". "Ninguno de estos comentarios", matizó, "puede ser atribuido a Harding. Pensamos que la falta de credibilidad de Eckard está más que probada".

Por su parte, Harding se entrenó en público y expuso que no renuncia a estar en el equipo olímpico. El comité de su país todavía no ha decidido si acudirá a la cita noruega de Lillehammer o no lo hará.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_