_
_
_
_

El BBV elevó un 2,3% su beneficio neto atribuible el pasado ejercicio

El grupo Banco Bilbao Vizcaya (BBV) obtuvo el pasado ejercicio unos beneficios consolidados netos de 86.876 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 11,8% frente al ejercicio anterior. Los beneficios atribuibles al BBV (71.085 millones) sólo crecieron un 2,3% al haberse producido, un fuerte aumento de los intereses de los minoritarios.

Los beneficios antes de impuestos del grupo BBV fueron de 116.006 millones, lo que supuso un crecimiento del 4,5% frente a los obtenidos en 1992. El pasado ejercicio, el grupo que preside Emilio Ybarra pagó menos impuestos (un 12,6%), lo que ha motivado que el crecimiento de los beneficios netos crecieran más. Sin embargo, los beneficios para intereses minoritarios pasaron de 8.183 millones a 15.791.El margen de intermediación del grupo fue de 312.991 millones, con un aumento del 5,7%. Este aumento se sustenta, según el banco, en la ganancia de cuota de mercado en libretas de ahorro por el libretón y en el crecimiento de los fondos de inversión. El margen ordinario, resultante de añadir al margen de intermediación los ingresos por otras actividades, creció un 8,9% hasta 427.659 millones.

Los gastos de explotación fueron de 272.313 millones, habiendo experimentado un crecimiento del 5,8%. Deducidos esos gastos el resultado de explotación es de 155.346 millones (aumento del 14,9%).

Las dotaciones fueron 87.284 millones, de los que 71.783 corresponden a saneamiento crediticio puro, segmento en el que creció un 47%, mientras que las amortizaciones crecieron un 15%. La mora es del 5,20% sobre el total de créditos. Descontadas las dotaciones, el beneficio ordinario se cifró en 80.551 millones (13,7% de aumento). Los beneficios atípicos por enajenaciones fueron 35.455 millones y la mitad provienen de venta de renta fija.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_