Una vendedora de la ONCE y una inválida apalean a un atracador
Miguel Ángel Forjanes Martínez, de 26 años, toxicómano 31 residente en Aranjuez, ha sido detenido como autor de dos robos frustrados. En ambas acciones, el presunto ladrón acabó apaleado por sus propias víctimas, dos mujeres vendedoras de cupones de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE); una incluso le golpeó desde la silla de ruedas con sus muletas.Los hechos ocurrieron el pasado lunes a primera hora de la mañana, cuando el joven, encapuchado con un chándal y gafas de sol, se acercó al quiosco de la ONCE situado junto al colegio San Fernando, en el barrio de Las Aves.
Eran las 6.40 y la calle estaba solitaria. El joven introdujo un gran cuchillo de cocina por la ventanilla del quiosco, exigiendo a la vendedora, Teresa Castellanos, de 53 años, minusválida y con algunos problemas de corazón, que le diese todo el dinero que guardaba en la caja, a lo que la mujer respondió golpeándole, con sus muletas.
"Al principio creí que era una broma, porque aún no había empezado a vender y sólo tenia unos miles de pesetas para el cambio. Era un hombre joven y presentaba síntomas de tener el síndrome de abstinencia; me moví hacia atrás con mi silla de ruedas y cogí las muletas, golpeándole con ellas. Se dio media vuelta y se fue tan tranquilo", dice Teresa.
La misma vendedora, tras avisar a su hermana, se acercó hasta la comisaría de policía a presentar su denuncia después de haberse tomado su pastilla para el corazón -sufrió un infarto hace siete años- y una infusión de manzanilla.
Cuchillo en la garganta
Hora y media más tarde, el agresor volvió a intentarlo en otro quiosco de la ONCE situado en la calle Florida, regentado también por una mujer, Dolores Játiva, a la que agarró por el cuello. Le puso el cuchillo en la garganta. La mujer, que tenía una mano libre, cerró de golpe la ventanilla del quiosco e hirió al atracador en una mano. Huyó del lugar despavorido.
Ambas denunciaron la agresión a la policía, que, con los datos aportados, detuvo al joven Miguel Ángel Forjanes Martínez, con una veintena de detenciones en su haber, tres de ellas por robo. Ayer pasó a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.