La rotura de una tubería del Canal provoca una riada en Leganés
La rotura de una tubería de agua en el barrio de Zarzaquemada de Leganés (172.000 habitantes) provocó anoche una riada que a su paso anegó garajes, talleres y una guardería en las calles de la Alcarria y las Bardenas. Alrededor de 20.000 vecinos permanecían aún sin agua pasadas las once de la noche. Durante 40 minutos aproximadamente -desde las 20.00 hasta las 20.40 horas- el agua manó del socavón de diez metro de anchura abierto en una de la arterias principales de Leganés y corrió con fuerza inusitada por las calles. En la calle de la Alcarria un aparcamiento en construcción se inundó completamente.La tubería tiene 600 milímetros de diámetro. En ese tiempo podrían haberse derramado má de 600.000 litros de agua. El socavón se abrió en un parque situado en el cruce entre la carretera de Villaverde y la avenida de La Mancha, a escasos tres me tros de las viviendas de Zarzaquemada y a junto a una guardería infantil, que quedó inundada.
Trabajadores del Canal cortaron el suministro anoche en un tercera parte del barrio aunque confiaban en restablecer el servicio "en unas horas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.