La cárcel despunta en Soto
La polémica cárcel de Soto del Real ya está en pie. Las obras, iniciadas en noviembre de 1992, pese a que los vecinos intentaron paralizarlas, finalizarán este verano. Así lo espera la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios. Los edificios están prácticamente terminados, aunque aún quedan los remates interiores. La llegada de los primeros presos puede demorarse hasta el otoño. No es fácil poner en marcha una prisión: los funcionarios tienen que conocer antes sus recovecos y verificar los sistemas de seguridad. Cuando nuevo penal entre en funcionamiento habrá llegado la hora de decidir sobre la veterana cárcel de Carabanchel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.