Suspendido un Alemania-Inglaterra por razones de seguridad
El partido de fútbol amistoso que iban a disputar las selecciones de Alemania e Inglaterra el próximo día 20 de abril en el Volksparkstadion, de Hamburgo, fue suspendido por orden gubernamental ante el temor de que grupos ultraderechistas estuvieran preparando actuaciones violentas.La fecha del encuentro coincidía con el aniversario del nacimiento del líder del nacionalsocialismo alemán, Adolf Hitler. Los grupos neonazis suelen aprovechar todo tipo de acontecimientos, celebrados ese día, para llamar la atención sobre su particular conmemoración, que acostumbra a estar caracterizada por provocaciones y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
La decisión de suspender el partido fue adoptada tras una reunión de dos horas en la que participaron representantes de las federaciones de fútbol de Alemania e Inglaterra y el senador de Interior del estado de Hamburgo, Werner Hackmann. A su término, Hackmann justificó la decisión asegurando: "No podemos dejar que los ultraderechistas tomen el podio para expresar toda su agresividad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.