Los Pistones regresan a un escenario para empezar de nuevo
Los Pistones constituyen la oferta más curiosa del cartel Martes alternativo que ofrece hoy Siroco. La banda madrileña, una de las más significativas en los años ochenta -con canciones como Persecución, Metadona, Ramones y sobre todo, El pistolero encabeza un cartel variado con el veterano Oil y los menos curtidos Stock de Coque, La Espalda del Amor o Patrullero Mancuso. La reunión servirá para presentar Mil Lágrimas Pop, una publicación que recoge alfabéticamente todos los grupos españoles desde los años sesenta.Los Pistones, el grupo que encabeza Ricardo Chirinos, es una muestra de la edad de oro que vivió el pop madrileño a principios de los ochenta. La trayectoria del grupo sufrió una serie de altibajos tras la publicación de su segundo álbum, Canciones de lustre, en 1985. Hace poco más de un año regresaron con Entre dos fuegos, pero no consiguieron recuperar el éxito de su primera época. Con la actuación de hoy, Los Pistones pretenden recuperar el espíritu inicial y comenzar de nuevo.
Los Pistones, Patrullero Mancusa, La Espalda del Amor, Oil y Stock de Coque, hoy en Siroco (San Dimas, 3), 22
00. 500 pesetas con consumición.
La veteranía de Los Pistones competirá con la de Oil, representación típica de banda formada con miembros de otras. Carlos Torero -batería- y Ricardo del Castillo -guitarrista- proceden de Radio Futura y Glutamato Ye-yé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.