_
_
_
_
_

El hotel Palace osa abrir un restaurante de lujo

El local sirve comida italiana con cubiertos de plata y en porcelana de Limoges

El hotel Palace presentó ayer un nuevo restaurante donde el lujo brilla por su presencia. En La Cupola, nombre que hace honor a la mítica cúpula de cristal de este hotel, ofrecen cocina mediterránea, principalmente italiana, servida en porcelana de Limoges y en un entorno de sedas y maderas nobles, para cuya decoración se han invertido más de 30 millones de pesetas.Mientras los templos de la restauración bajan drásticamente sus precios, ajustan presupuestos y proponen menús asequibles, el hotel Palace va por el camino contrario. Lo suyo es ofrecer lujos prácticamente olvidados: cubertería de plata, cristalería fina y manteles de hilo para presentar una comida que dista mucho de la clásica pizza o los entremeses que se prodigan en otros restaurantes italianos.,

Un menú de exquisitos platos en el que la pasta se ha cuidado especialmente, ofrece la versión cinco tenedores de la gastronomía italiana, algo prácticamente desconocido en nuestro país. Los nombres de los platos son un alarde más de preciosismo barroco y el cliente puede elegir entre los tagliatelle al pesto con pequeños langostinos, los macarrones con alcaparras y aceitunas negras o el pez espada ahumado con apio y perlas de melón, entre otras exquisiteces.

Francisco Rubio, el jefe de cocina del hotel, deberá ahora compartir su puesto con el cocinero italiano, Adelio Sironi. Antes de poner en marcha La Cupola, el hotel encargó un estudio de mercado mediante el cual, según Carmen Castro, relaciones públicas del Palace, "se comprobó que no existía en Madrid un restaurante italiano de alta cocina"

La Cupola. Hotel Palace. Plaza de las Cortes, 7. Teléfono 429 75 51. Precio medio por comensal: 6.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_