Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

IU logra que se investigue la compra del Parque de Atracciones

El Ayuntamiento quiere que se investigue a la empresa Mercapital, que pretende comprar la mayoría de las acciones del Parque de Atracciones. Así lo ha afirmado el concejal Franco González, de Izquierda Unida, partido que se opone a la operación.Según el edil, el equipo de gobierno ha aceptado la propuesta de TU para instar a los propietarios actuales del Parque Cajamadrid y la constructor OCP, -antes Ocisa-, a que informen sobre el modo de actuar de Mercapital en las empresas donde participa.

Así, IU plantea que se remita a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (organismo que supervisa a las compañías que cotizan en Bolsa) una serie de actuaciones de Mercapital. El organismo deberá responder a cuestiones como las pérdidas en la corporación UCEM (4.791 millones de pesetas según Cinco Días y 6.761 según aprobó la junta de accionistas) y el reparto de dividendos que lesionó supuestamente los derechos de los accionistas de la compañia Norcapital, de la que Mercapital es accionista mayoritario.

El grupo inversor Mercapital y cinco, fondos de inversión extranjeros, han firmado un preacuerdo para adquirir el 71,5% de las acciones del recinto de entretenimiento. El precio será de 2.431 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de enero de 1994