La Comunidad asegura que no discrimina a los alcaldes guerristas
El consejero de Cooperación, Virgilio Cano, rechazó ayer que la Comunidad de Madrid discrimine en el reparto de las ayudas regionales a determinados municipios según el "color" político de sus alcaldes. Cano respondía así a las declaraciones de los alcaldes socialistas de Getafe y Parla, Pedro Castro y José Manuel Ibáñez, respectivamente, en las que denunciaban retrasos en la concesión de subvenciones a sus municipios por parte del Gobierno regional (Véase EL PAÍS de ayer).Aunque Castro se resistía a creer que su condición. de guerrista fuese el motivo por el que el Ejecutivo regiorial no ha satisfecho sus compromisos económicos con el Ayuntamiento, Ibáñez dijo que los municipios que no están en la línea renovadora sienten esa marginación en la acción del Gobierno regional.
"Pido públicamente a los alcaldes que lo desmientan. A cualquiera que lo diga le reto con papeles en la mano a hacer valer su opinión", dice Cano.
El consejero, un renovador que ocupa la Vicesecretaría General de la Federación Socialista Madrileña, asegura que acusaciones tan ruines como las vertidas "no resistirían el más mínimo careo".
Respecto a la demora en el Consorcio de Cantueña, denunciada por el alcalde de Parla, Virgilio Cano aseguró que el tema está absolutamente arreglado y sólo pendiente de la firma con el Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. "La inversión de la Comunidad está ya prevista, y no está aún, materializado el Consorcio por cuestiones que afectan a la marcha lógica de todas las obras", explicó.
Respecto a Getafe, aunque reconoció que la construcción de la escuela infantil pueda sufrir algún retraso, como denunció el alcalde, Cano aseguró que no se puede generalizar, porque él puede también "sacar una tonelada de datos" de las inversiones que se hacen en esa localidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.