_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Confianza bajo mínimos

La Bolsa arrancó ayer con mucha fuerza y distribuyó papel entre todos aquellos inversores que lo solicitaron, que no eran pocos. El resultado de esta primera corriente de opinión fue una subida de 3,78 puntos en el índice general de Madrid, un 1,12% que, por ahora, figura como máximo histórico intradía en la historia del mercado. Desde ese momento, poco después del mediodía, todo fueron retiradas ante la facilidad con que el papel cubría las abundantes órdenes de compra. Esta ruptura del equilibrio entre compras y ventas ha provocado un fuerte incremento del volumen negociado, que se sitúa en 44.000 millones de pesetas efectivas y, finalmente, ha llevado al índice a quedar por debajo del cierre anterior.Los mercados externos tampoco tuvieron las ideas muy claras pues Francfort perdió un 0,21% después de haber ganado hasta un 0,59%. París, que ganó hasta un 0,66%, perdía un 1,21% y Londres ganaba un 0,21% tras haber llegado a mejorar hasta un 0,591%. Todos estos recortes de última hora estuvieron relacionados con la apertura a la baja de Nueva York, aunque este mercado no ha tenido demasiada influencia en el comportamiento de las bolsas europeas en los últimos días. Al cierre, el Dow Jones rompió un nuevo techo histórico al quedar a 3.870,29 tras subir 3,09 puntos.El índice general de Madrid termina la sesión perdiendo un 0,07%, 23 centésimas que son la prueba evidente del temor de los inversores a colocar su dinero a estos precios. El Ibex 35 también concluyó con un resultado negativo, tras un máximo cercano al 3.800 y un recorte final del 0,19%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_