La Casa Real no se pronuncia sobre la posible boda de la Infanta Elena
Elena de Borbón y su presunta relación sentimental con Jaime de Marichalar (véase EL PAÍS del pasado día 14) siguen dando que hablar. La Casa Real evitó ayer pronunciarse, según Servimedia, sobre la posible boda de la Infanta con el hijo del fallecido conde de Ripalda y miembro de una de las familias más antiguas de Castilla y León, que el semanario Tiempo presume que se anunciará la próxima primavera para celebrarse en otoño. La revista recoge la información ofrecida por la revista Diez Minutos, en la que calificaba a Jaime de Marichalar como el "amigo más íntimo" de la Infanta y asegura que en esta ocasión no se trata de uno más de los pretendientes que le han atribuido a la hija de los Reyes, ya que en esta ocasión cuenta con la aprobación paterna. Un portavoz de la Casa Real negó cualquier oficialidad a la información y remitió a las declara ciones que la propia infanta Elena realizó a la agencia Efe, en las que pedía que no se le atribuyeran relaciones cada vez que aparecía fotografiada con alguien. La Casa Real re cuerda que, cuando se produzca una noticia relacionada con las bodas de las Infantas o del Príncipe, "se realizará, como todas las comunicaciones de la Casa Real, de manera oficial y a la vez para todo el mundo".La relación entre la Infanta y su amigo comenzó en 1989, cuando viajaron durante un mes, con un grupo de amigos por la India, Nepal y Bután, y, según el semanario, se concretó hace un año, con vanos encuentros discretos en diversos puntos de España y Francia. Jaime de Marichalar pertenece a una familia que remonta su nobleza al siglo IX y Cuyo abuelo, Luis de Marichalar y Monreal, vizconde de Eza, fue ministro del Ejército y de Marina en el reinado de Alfonso XIII, alcalde de Madrid, miembro de varias academias y senador vitalicio. En una de sus fincas se descubrieron las ruinas de Numancia, y el vizconde la cedió al Patrimonio Nacional. Licenciado en Economía, es hijo de Concepción Sáenz de Tejada y el fallecido militar Amalio dé Marichalar, conde de Ripalda; tiene cinco hermanos y, según quienes le conocen, es una persona "seria y discreta, muy responsable", se educó en los jesuitas y en San Estanislao de Kotska, y no se le conoce ninguna formal relación sentimental anterior.
"Oficialmente, no podemos, confirmar el noviazgo de la infanta Elena", aseguré un portavoz de la Zarzuela tras lo publicado por ambas revistas, pero Tiempo dice que una fuente próxima a palacio afirma que "los Reyes están al tanto desde el principio" de los encuentros y que "no sólo aprueban la relación sentimental entre la infanta doña Elena y Jaime de Marichalar, sino que la ven con muy buenos cijos". Además señalan que su intención es "anunciar oficialmente el compromiso antes del verano con vistas a que la boda se celebre en Otoño".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.