El centro cultural Galileo inicia la temporada con Calderón
El centro cultural Galileo va a comenzar su año teatral pertrechado con capa y espada. La compañía de teatro Don Duardos presenta hoy en este teatro uno de los mejores ejemplos de ese género de comedias protagonizadas por nobles y caballeros: Dar tiempo al tiempo, de Calderón de la Barca.Don Duardos, como todos los grupos que pasarán por este escenario durante el año, está formado por jóvenes actores que terminaron hace poco sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). El centro cultural Galileo y la RESAD han firmado un convenio por el que se apoyará a las compañías que se inician brindándolas este teatro.
Eduardo Vasco, que a sus 25 años es el director del grupo, dice que ha querido huir de lo burdo para poner en escena esta obra escrita en el Siglo de Oro: "Hemos intentado refinar. Para nosotros esta obra es, sobre todo, divertidísima". Don Duardos estrenó Dar tiempo... la pasada primavera en Alcalá de Henares.
Don Duardos se creó en 1992, sus nueve actores tomaron el nombre de una comedia de Gil Vicente, una de las primeras que se escribieron en castellano. Todos han estado hace poco en la RESAD -tienen entre 25 y 30 años- y han formado parte de grupos de teatro estatales y privados. "Es irremediable acudir de vez en cuando a la escuela, ellos nos ayudan", reconoce Vasco, que además de director ha compuesto la música para esta obra.
Dar tiempo al tiempo, por la compañía Don Duardos. Hasta el 30 de enero en el centro cultural Galileo (Fernando el Católico, 35). A las 20.30. 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.